Andrés Calamaro recibe el Gardel de Oro, el premio más importante de la industria musical argentina

BUENOS AIRES.- El cantante y compositor Andrés Calamaro se llevó anoche el Gardel de Oro, el premio más importante que otorga la industria de la música en Argentina, durante una ceremonia en la que se entregaron los galardones correspondientes a las producciones musicales de 2005.

Calamaro se llevó la estatuilla más importante, por su disco ‘El Regreso’, que registra las grabaciones en vivo de sus conciertos en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, en lo que significó su retorno a los escenarios porteños tras varios años viviendo en España.

Durante la ceremonia que se realizó anoche en el Teatro Gran Rex, Calamaro recordó a los cantantes Miguel Abuelo y Pappo, ya fallecidos, y tuvo palabras de aliento para el músico Gabriel Ruíz, de Catupecu Machu, quien la semana pasado tuvo un accidente de tráfico.

Además del Gardel de Oro al mejor disco del año, Calamaro recibió otros dos galardones: por el mejor diseño de portada y mejor álbum artista de rock. El cantante se impuso a otros grupos considerados favoritos para el premio, como Babasónicos -por el disco ‘Anoche’- y Bersuit Vergarabat -por ‘Testosterona’-.

Calamaro, junto con Ariel Roth, su compañero en la banda de rock ‘Los Rodríguez’, tiene previsto presentarse el próximo 27 de mayo en Valladolid, como parte de los conciertos organizados para el festival Valladolid Latino.

En la ceremonia de anoche también fueron premiadas Susana Rinaldi, por el mejor disco de tango, y Mercedes Sosa, por el mejor album de folclore.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Andrés Calamaro recibe el Gardel de Oro, el premio más importante de la industria musical argentina

  1. Ricky dijo:

    Hola, si entras a tu espacio y me lees te doy las gracias de antemano por ello, voy buscando a Kamura, Arantza Lucio, supongo que la conoces, no tengo manera de contactar con ella y me gustaria hacerlo, si la ves por favor dile que me escriba, le dices mi nick y ella ya me conoce. Gracias

  2. Antonio dijo:

    Sólo conozco a los de los Rodriguez-Tequila. Lo reconozco, soy un carcamal que se quedó en Led Zeppelin y Jethro Tull. Un saludo y espero que puedas visitarme.  http://laflordelapocalipsis.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s