Mark Knopfler reúne en un disco y un libro sus éxitos en solitario y con la mítica banda Dire Straits

‘Sultans of swing’, ‘Money for nothing’ y ‘Walk of life’ son algunos de los temas con los que el escocés ha conseguido vender hasta 117 millones de discos

El cantante, compositor y guitarrista escocés Mark Knopfler, líder del grupo Dire Straits entre 1979 y 1998, reúne en The best of Dire Straits & Mark Knopfler. Private Investigations veintiún de sus éxitos en solitario y junto al grupo, un tema inédito, y un libro de 48 páginas.

"Sultans of swing", "Rome & Juliet", "Walk of life" o "Why aye man" son algunos de los éxitos con los que el escocés, con su banda o en solitario, consiguió vender hasta 117 millones de discos en su carrera, once de ellos sin Dire Straits.

Las canciones míticas de la banda que a finales de los setenta fundaron Mark Knopfler, su hermano David, Pick Withers y John Illsley se recuperan veintiséis años después en este doble CD, también disponible en una versión reducida con un sólo CD.

Ambos contienen el dueto inédito de Konpfler con Emmylou Harris, "All the road running", así como un libro de 48 páginas con textos y fotos.

"Love over gold", "Tunnel of love", "Private investigations", "On every street going home", "Boom like that" o "What it is" son otros de los temas que completan el recopilatorio de Knopfler, cuya banda fue pionera con "Money for nothing" por grabar el primer videoclip programado en MTV Europa, y con "Brothers in arms" por ser el primer tema editado en formato CD single.

El líder de Dire Straits, que nació en Glasgow en el seno de una familia de emigrantes judeo-húngaros que huyeron de la represión nazi, ha interpretado música country, folk, soul, rhytm and blues y obtuvo un gran éxito con su primer álbum, Dire Straits.

Aunque los miembros del grupo se han reunido ocasionalmente para tocar en causas benéficas, desde que el escocés abandonara su formación ha trabajado como solista, ha tocado junto a artistas como Eric Clapton, Phil Every o Bob Dylan y ha grabado con Van Morrison, Phil Lynott y Steely Dan.

Knopfler ha editado en solitario Screenplaying (1993), Golden heart (1996), A night in London (1996), Sailing to Philadelphia (2000), The ragpicker’s dream (2002) y Shangri-La (2004). Este último álbum lo compuso durante el periodo de recuperación de un accidente de moto, que le obligó a interrumpir una gira con varios conciertos programados en España.

El guitarrista escocés es además autor de numerosas bandas sonoras, como Local hero (1987), Cal (1984), Comfort and joy (1984), The princess bride (1987), Last exit to Brooklyn (1989), Metroland (1998), Wag the dog (1998) o shot of glory (2001).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s