ESTRENO DE LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA

Harry Potter regresa a las pantallas con una muerte, un torneo de magia e historias de amor
 

LONDRES.- Miles de seguidores del mago creado por J.K. Rowling, incluida la estrella musical Madonna, han arropado a Daniel Radcliffe y el resto de los protagonistas de la saga en el estreno mundial de la cuarta entrega, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, que llegará a las salas españolas el próximo día 25.

La cuarta película de Harry Potter, la más oscura hasta el momento, se ha estrenado este domingo por la tarde en una sala de la plaza de Leicester (Londres), donde numerosos fans, algunos de los cuales hicieron guardia desde el sábado, pudieron contemplar la llegada a la ‘premiere’ de la modelo alemana Claudia Schiffer y la actriz británica Kate Beckinsale, entre otros rostros conocidos.

Pero las verdaderas estrellas fueron los tres adolescentes que caracterizan a los protagonistas de la saga: Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Ruper Grint (Ron), que respondieron con saludos a las aclamaciones de sus fans.

El filme que llega ahora a las pantallas está basado en el cuarto título de la serie que de momento cuenta con siete libros. Harry tendrá que demostrar sus poderes en un torneo de magia, volverá a encontrarse con su rival Lord Voldemort y conocerá el amor. Su primera novia es una estudiante de magia china, interpretada por Kate Lung.

Con muerte incluida, peligro e historias de amor adolescente en la escuela de magia de Hogwarts, la película ha sido censurada para menores de 12 años sin compañía de sus padres, la primera cinta de la saga con esa calificación.

En total son 157 minutos de película, cuyo rodaje ha costado entre 130 y 170 millones de dólares. Una mínima inversión para el estudio Warner Brothers que, con las tres primeras cintas de Harry Potter ha ingresado alrededor de 2.500 millones de dólares.

El director británico, Mike Newell, ha dicho que quería recrear la atmósfera que recuerda de sus tiempos de colegio. "Me acuerdo de estar aterrado por algunos profesores de la escuela que eran violentos", manifestó en una entrevista reciente.

Newell también ha defendido su decisión de hacer de este filme el más oscuro de la serie, puesto que considera que existía "un problema de credibilidad".

Para la próxima entrega audiovisual habrá que esperar dos años. Será en 2007 cuando llegue a los cines el quinto capítulo de la serie: ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s