El Musical ‘Hoy no me puedo levantar’ tendrá un disco y una película próximamente

El musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por Nacho Cano y producido por José Manuel Lorenzo con canciones del popular grupo Mecano, tendrá próximamente un disco y una película. Así lo anunciaron hoy ambos responsables de este proyecto escénico que acaba de iniciar su segunda temporada en el teatro Movistar de Madrid. Más de 150.000 personas vieron este espectáculo hasta el pasado 31 de julio después de 17 semanas en cartel.

Las canciones de José María y Nacho Cano que hilan el argumento de "Hoy no me puedo levantar" son interpretadas por un elenco de 40 jóvenes actores, bailarines, cantantes y músicos protagonistas de la historia por la que este musical hace viajar en el tiempo al espectador, a los años 80 donde todo estaba por empezar. La nueva temporada incorporará algunas modificaciones, sobre todo de intercambio de papeles entre algunos artistas.

Nacho Cano afirmó a este respecto que siempre ha pensado que el musical "puede mejorarse" y, por eso, a lo largo del tiempo que ha estado en cartel ha experimentado ligeros cambios. "El sonido sigue siendo mi gran obsesión. Hay que tener en cuenta que hemos entrado en el terreno de la música de concierto lo que ha dado más grandiosidad a este espectáculo", aseguró. "La única premisa que me impuse desde el principio era que este musical no estuviese por debajo de los que he visto en Londres o Nueva York y para eso era necesaria una inversión importante", apuntó recordando que los 8 millones de euros que se han destinado a la reforma del antiguo Cine Rialto y al espectáculo se amortizarán a finales de este año.

CURIOSIDADES
Entre las curiosidades que comentaron los responsables de este espectáculo destacan la presencia de espectadores que lo han visto 12 y hasta 17 veces. O familias enteras que han acudido seis veces a esta cita.

"Para nosotros lo mejor es ver cómo disfruta la gente, cantando todas las canciones. Las cosas que se cuentan en esta historia les tocan de verdad", dijo Nacho Cano.

"Lo más emotivo fue cuando recibimos un cesto de flores para todo el equipo artístico de una joven que padece cáncer y que vino con su madre al teatro. Al día siguiente de la función, los chequeos que le hicieron en el hospital dieron increíblemente una mejoría espectacular y eso ha sido precioso", dijo Lorenzo.

A MÉXICO
Aunque tanto Nacho Cano como José Manuel Lorenzo confían en mantener en cartel "Hoy no me puedo levantar" durante cinco años, este espectáculo ya tiene firmada su presencia en México para mayo del año que viene con un elenco nuevo.

Asimismo, a finales de 2005 saldrá una versión infantil con menos canciones y menor duración que se representará los sábados y domingos por la mañana.

Esta experiencia ha animado a Cano y a Lorenzo a pensar en otros musicales para un futuro próximo. Aunque no avanzaron muchas ideas sí que señalaron que hay posibilidad de hacer uno original, otro nacional y dos internacionales siempre que no haya que adaptarlos.

"Hoy no me puedo levantar" arrancó el pasado 7 de abril, día de su estreno oficial, con una pre-venta de dos millones de euros lo que supone el récord en España de entradas vendidas por Internet de un espectáculo, con 300.000 localidades compradas a través de la web.

También los internautas han querido que el musical continuara cerca de ellos realizando un total de 160.000 descargas de las distintas imágenes que lo distinguen.

En esta nueva temporada ya se han vendido todas las localidades para el mes de septiembre lo que arroja un balance "muy positivo" para los responsables de este proyecto escénico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s