El virus Sober.P se ha suicidado

(10/05/2005 09:32): El agresivo virus informático Sober.P alcanzó un nivel máximo de actividad la madrugada del martes 10 de mayo, luego de lo cual se auto-desactivó.

DIARIO TI: La semana pasada, varios países europeos se vieron afectados por uno de las mayores brotes víricos de que se tenga memoria. Durante el primer día de actividad del virus Sober.P, se registraron más de un millón de infecciones de sistemas. Pero ahora, el virus Sober.P aparentemente se ha auto eliminado.

Según la compañía de seguridad informática SoftScan, Sober.P tuvo un intenso periodo de actividad entre la una y las dos de la madrugada del martes 10 de mayo, con 64.000 detecciones, al cabo de las cuales se desactivó por instrucciones contenidas en su propio código.

SoftScan indica que la actividad del virus a nivel internacional ha decrecido fuertemente desde la auto- desactivación de Sober.P.

Cabe señalar que es totalmente normal que un virus informático se auto-desactive. A menudo, los creadores de virus programan tal función con el fin de dar espacio a una generación incluso más agresiva y activa del código maligno.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s